Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Inicio / Padecimientos / Padecimientos Gastrointestinales

Diferentes problemas gastrointestinales pueden ser ocasionados por hipersensibilidad alimentaria, tales como: vómito, inflamación, cólicos, retortijones, mareo, nauseas, eructos, flatulencias, sensación de saciedad, constipac diarrea, Síndrome de colon irritable, problemas digestivos (estómago e intestino), Enfermedad de Crohn, colitis, Enfermedad Celiaca , dolor y distensión abdominal, Síndrome de Intestino Irritable, heces blandas o pastosas


Síndrome de colon irritable

El Síndrome de Colon Irritable (SCI) es un desorden caracterizado con frecuencia por calambres, dolor abdominal, inflamación, estreñimiento y diarrea. El SCI causa muchas molestias y estrés. Algunas personas que lo padecen frecuentemente no están en condiciones de trabajar, asistir a eventos sociales o hasta viajar distancias cortas. El SCI es la enfermedad más común diagnosticada por los gastroenterólogos. Normalmente el tratamiento consiste de medicamentos como ablandadores de las heces y laxantes que mantienen los síntomas bajo control. La aparición de los síntomas frecuentemente está relacionada con el consumo de ciertos alimentos, es común que las personas afectadas con SCI sigan planes de alimentación complicados que los restringen severamente. Descubrimientos científicos reconocen que algunos síntomas del SCI son resultado de una alergia alimentaria tipo III. Si en efecto existe una respuesta inmunológica, los alimentos específicos se pueden identificar mediante un panel ELISA de alergias a alimentos como el ImuPro. Una dieta inmuno-compatible con base en los resultados de la prueba puede disminuir los síntomas del SCI sustancialmente.


Enfermedad de Crohn

La Enfermedad de Crohn causa inflamación crónica del tracto intestinal. Comúnmente afecta la parte inferior del intestino delgado. Puede aparecer en personas de todos los grupos de edad pero es diagnosticado más frecuentemente en personas entre los 20 y 30 años. Como la colitis ulcerativa, la enfermedad de Crohn puede ser dolorosa y debilitadora, causando severas descargas de diarrea acuosa o con sangre y dolor abdominal. Estudios recientes indican que los alimentos pueden causar tales inflamaciones, ej. por una alergia alimentaria tipo III. Una dieta inmuno-compatible puede complementar al tratamiento farmacológico estándar con medicamentos anti- inflamatorios como los corticoesteroides.

ImmunoNutrition ofrece los análisis de laboratorio que permiten identificar si tu padeces alguna intolerancia o alergia alimentaria que pudiera estar ocasionando tus síntomas:



Dado que causas diferentes frecuentemente resultan en síntomas parecidos o iguales, es difícil descubrir la verdadera causa a simple vista. Recomendamos que contestes el diagnóstico rápido que ofrecemos en este portal para que conozcas, de manera preliminar, la causa probable de tus síntomas y cuál(es) análisis sería(n) recomendable(s) en tu caso particular.






subir