Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player


El riesgo cardiovascular.

En la actualidad, las enfermedades cardiovasculares ocupan los primeros lugares de mortalidad en México y en el mundo. Muchas muertes podrían evitarse si las personas reaccionaran ante el riesgo desde etapas iniciales. La precondición es la detección temprana del padecimiento. En este caso se puede prevenir y tomar medidas activas contra el infarto cardíaco.

LipoScan valora el riesgo cardiovascular de manera más precisa. Más aún, muestra el camino para reducir el riesgo en caso de existir una precondición.



¿Por qué debe considerar el análisis LipoScan aún cuando ya conoce su nivel de colesterol?

En general, se cree que los niveles altos de colesterol automáticamente significan un alto riesgo de infarto.

Esto es una falacia. De hecho, muchas personas con niveles altos de colesterol no sufren infartos, y a la inversa personas con bajos niveles de colesterol han sufrido infartos.

Los análisis generales de colesterol no miden el tamaño de cada una de las diferentes partículas que conforman el colesterol. Sin embargo, el riesgo de infarto depende del tamaño y concentración de cada una de estas partículas.



Las partículas LDL pequeñas son muy peligrosas

Estas partículas se depositan rápidamente en las paredes de los vasos sanguíneos, lo que incrementa el riesgo de infarto. Existen casos con niveles de colesterol alto, en los que la concentración de estas partículas es baja, por tanto el riesgo de infarto es bajo también. Y al contrario, es posible que personas con niveles bajos de colesterol, tengan una gran concentración de las partículas pequeñas de LDL y por consiguiente un alto riesgo de infarto.

Es importante que el análisis de colesterol distinga el tamaño y la concentración de las partículas pequeñas de LDL. Sobretodo para los pacientes que:

  • no conocen su nivel de colesterol general, ya que LipoScan proporciona información importante sobre riesgos cardiovasculares.
  • conocen su nivel de colesterol general, LipoScan ofrece una mejor valoración del riesgo potencial al que están expuestos.
  • se encuentran bajo tratamiento debido a niveles altos de colesterol. A través de LipoScan el médico podrá determinar si el tratamiento es apropiado, evitar alimentos contraproducentes y ahorrar en medicamentos.


El análisis

LipoScan no sólo mide el nivel general del colesterol, identifica las partículas individuales del colesterol.

Por tanto puede determinar el riesgo cardiovascular de manera más acertada que los análisis generales de colesterol. LipoScan mide el nivel del colesterol en mg/dl en cada subfracción de lipoproteínas. Se valoran 14 parámetros: colesterol total, LDL total, HDL total, VLDL total, 3 fracciones IDL y 7 fracciones LDL.

LipoScan está reconocido en Estados Unidos por el FDA (Food and Drug Administration) y NCEP (Nacional Colesterol Education Program).



Ventajas del análisis

  • Determina los riesgos cardiovasculares y de infarto actuales.
  • Permite evitar el uso de medicinas potencialmente contraproducentes. e para disminuir los niveles de colesterol ocasionan una disminución ciertamente e colesterol pero acompañada de un aumento en el nivel del LDL aterógeno.
  • Es una herramienta de control para la terapia a la que está sometido un
  • Es el punto de partida para determinar con precisión la terapia más ade
  • Sólo se requiere una muestra de sangre para realizar el análisis.


La terapia

En caso de estar bajo riesgo cardiovascular o de infarto, es aconsejable obtener más información sobre el padecimiento. Para ello serán muy útiles estos análisis adicionales:


  • Análisis de sangre para determinar el avance del daño a los vasos sanguíneos.
  • Análisis genético para identificar las causas de la concentración de las partículas de colesterol más peligrosas. A partir de este análisis se puede desarrollar un tratamiento dietético personalizado. Además se detectan otros factores de riesgo, como la predisposición debido a niveles elevados de homocisteína.

LipoScan no sólo mide el nivel general del colesterol, identifica las partículas individuales del colesterol.

Por tanto puede determinar el riesgo cardio

Ver testimonial completo


subir